miércoles, 27 de abril de 2011

Que es Dota ?

Defense of the Ancients (denominado por sus siglas como Dota) es un escenario personalizado para el vídeo juego Warcraft III The Frozen Throne, creado con el editor de mapas de Warcraft III y basado en el escenario de StarCraft "Aeon of Strife". El mapa se juega en dos equipos, y el objetivo del juego es destruir el Ancient (en español: ancestro) del oponente. Los Ancients son estructuras fuertemente protegidas, ubicadas en esquinas opuestas del mapa. Los jugadores controlan poderosas unidades conocidas como "héroes", que son ayudadas por unidades controladas por inteligencia artificial llamadas "creeps". Como en un juego de rol, los héroes obtienen puntos de experiencia para incrementar sus habilidades y usan oro para comprar equipo y elementos útiles durante la misión.
El escenario fue desarrollado con el editor de mapas de Warctaft III. Existen diversas variantes de la versión original del mapa; la más popular es «DotA Allstars», que ha sido desarrollada por diversos autores.
Desde su lanzamiento, Dota Allstars se ha convertido en una característica común en diversos torneos alrededor del mundo, incluidas las competiciones Blizzcon y World Ciber Games, así como las ligas Cyberathlete Amateur y CyberEvolution. Gamasutra declaró que Dota quizá sea la «modificación de videojuego gratuita más popular en el mundo».
Dota cuenta con una extensa variedad de personajes
en los cuales se dividen en personajes de inteligencia , fuerza y agilidad .
De que trata su Jugabilidad ?
En una partida de Defense of the Ancients siempre hay exactamente dos equipos de jugadores: los Centinelas (The Sentinel) y el Azote (The Scourge). El equipo de los Centinelas tiene su punto de inicio en la esquina inferior izquierda del mapa, mientras que el Azote tiene el suyo en la esquina superior derecha. Cada base es defendida por estructuras llamadas "torres", y por oleadas de unidades que recorren tres caminos que unen las dos bases: una central, y dos laterales. En el fondo de cada base se encuentra el «Ancient» de cada equipo, un edificio que debe ser destruido para ganar la partida.
Cada jugador humano controla un héroe, que es una poderosa unidad con habilidades únicas. En Allstars existe una gran cantidad de héroes diferentes (103 en la versión 6.71b), cada uno con distintas habilidades y ventajas tácticas sobre los demás. El juego requiere mucho trabajo en equipo; es difícil que un solo jugador lleve a su equipo a la victoria por sí solo. El juego permite partidas con equipos de hasta 5 personas.
Debido a que la partida se centra en el fortalecimiento de un héroe, no se requiere que el jugador se enfoque en la construcción de una base, como ocurre en la mayoría de juegos de estrategia tradicionales. Al eliminar una unidad enemiga, el jugador obtiene puntos de experiencia. Al acumular suficiente experiencia, el héroe gana un nivel, lo cual lo hace más fuerte y resistente, y le permite mejorar sus habilidades especiales. Además de obtener experiencia, el jugador obtiene un recurso monetario al eliminar enemigos: oro. Los jugadores pueden usar su oro disponible para adquirir objetos que fortalezcan a su héroe y le den nuevas habilidades adicionales. Algunos de estos objetos pueden ser combinados con otros para formar nuevos artefactos más poderosos. La compra y el manejo de los objetos es parte fundamental de una partida de DotA.
Dota Allstars posee una gran variedad de modos de juego, que pueden ser seleccionados al inicio del partido. Dichos modos modifican diversos factores del juego, tales como la dificultad de la partida, y la selección de héroes al azar, entre otros. Algunos modos son mutuamente excluyentes, así que no pueden activarse al mismo tiempo, mientras que es posible combinar algunos otros.



Les dejo un vídeo en el cual se muestra el estilo de jugabilidad de este mod de w3


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada